Cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son importantísimos, pero uno de ellos es vital para la consecución del resto, el ODS#4 Educación de Calidad: garantizar una educación inclusiva, equitativa, que promueva el aprendizaje durante toda la vida y para todos por igual.
“La educación es la prioridad principal de la UNESCO porque es un derecho humano esencial y es la base para consolidar la paz e impulsar el desarrollo sostenible.” La propia UNESCO ha desarrollado un documento guía para docentes en torno a cómo afrontar la Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Desde el Ministerio de Educación, han facilitado la descarga gratuita de otro recurso interesantísimo, El Desafío de los ODS en Secundaria, resultado de un proceso colaborativo entre docentes de diversos niveles educativos pertenecientes a la Red de Docentes para el Desarrollo.
Si quieres información sobre cómo actuamos responsablemente desde la División Educativa de CASIO, no dejes de leer este artículo.