La División Educativa de CASIO ha lanzado un pódcast de divulgación que pretende explorar contenidos de forma divertida pero con rigor, análisis y acompañados con perfiles altamente cualificados.
Para escucharnos sólo tienes que buscar “Casio Pódcast” en la plataforma que uses habitualmente. Intentaremos aprender y pasarlo bien a través de la experiencia y conocimientos de nuestras invitadas e invitados.
Encuentro entre Saras
Nuestro primer episodio se llama “Encuentro entre Saras” porque nos acompañan Sara García Alonso, biotecnóloga y astronauta de la ESA, y Sara Herranz, ilustradora. Ellas son las protagonistas de la decimonovena calculadora ilustrada para el proyecto #científicasCASIO. Han compartido con nosotros muchas cosas: la importancia de explorar desde pequeños, la perseverancia, el síndrome de la impostora, el autoconocimiento… y, por supuesto, charlamos sobre ciencia, investigación y creación artística.
¿Mentes binarias?
En nuestro segundo Casio Pódcast, hemos hablado con Ana Freire, ingeniera y doctora en informática, y Delia Rodríguez, periodista especializada en tecnología sobre los desafíos que plantea la introducción de las inteligencias artificiales en nuestras vidas.
¿Por qué hay posicionamientos contrarios a la IA? ¿Por dónde camina el nuevo marco legal que se está desarrollando en el entorno europeo? ¿Cómo generamos una IA inclusiva? ¿Cuál es su funcionamiento y su manera de aprender? De todo esto y también de memes o de su aplicación en el mundo educativo hemos charlado en este segundo episodio del pódcast.
De datos y relatos
En este CASIO Pódcast hemos conversado con Anabel Forte, matemática y estadística especializada en cuantificación Bayesiana, y Santi García Cremades, matématico, profesor y divulgador científico. Con ellos hemos hablado, con un poquito de humor, de cómo se visualizan los datos en los medios de comunicación o de cómo estos datos se moldean para contar un determinado relato. Mientras Santi paseaba a su hija por la calle, también pudimos charlar sobre los resultados del último informe PISA, de la ansiedad matemática o de cómo introducir la estadística en la educación de los más pequeños.
Comments are closed.