CASIO pone en marcha la #BecaCASIO para Centros Educativos. Se trata de 9 #BecasCASIO de 1000 euros para cada centro educativo ganador.
¿Qué buscamos? Actividades competenciales con calculadora para el aula. Propuestas creativas contextualizadas que sirvan para trabajar en la clase. Con estas becas además de premiar el trabajo docente también queremos visibilizar los retos que plantea trabajar en educación y poner en valor el trabajo que llevan a cabo los profesores y profesoras.
Los docentes y estudiantes que quieran participar podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre de 2022, solo tienen que inscribirse aportando algunos datos de la actividad que han propuesto a sus alumnos.
Toda la información de este proyecto puede consultarse pinchando AQUÍ
La calculadora, herramienta fundamental en las aulas de hoy
La calculadora es uno de los elementos importantes de esta propuesta pero, en el centro de la iniciativa, está el aula y el aprendizaje competencial. Los docentes se enfrentan a los desafíos que plantea el nuevo currículo educativo en que destaca el aprendizaje competencial para el desarrollo de los estudiantes. Plantear un aprendizaje basado en competencias y generar emoción en el alumnado forma parte del recorrido que los docentes deberán trazar en sus aulas. A través de esta formación, los alumnos podrán transferir en el futuro los conocimientos que han ido recogiendo en su etapa como estudiantes a la opción de vida que elijan.