Estos vídeos muestran las operaciones básicas y posibilidades del referente de CASIO en calculadoras gráficas.

Expandiendo el conocimiento y la formación

CASIO División Educativa amplía la sección de contenido formativo de calidad. Con estos vídeo-tutoriales seguimos avanzando con la intención de proporcionar material didáctico de utilidad en el aula.

Estamos comprometidos con la formación de los docentes, facilitando el manejo de nuestra calculadora gráfica. Con la creación de la plataforma edu-casio.es iniciamos un camino hacia adelante en colaboración con el profesorado.

Si con la calculadora ClassWiz ya lanzamos un libro de ejercicios, guías rápidas y libros formativos de las calculadoras., ahora es momento de las calculadoras gráficas. La fx-CG50 es un recurso didáctico diseñado para trabajar las matemáticas de una manera intuitiva. Por ello hemos dado un salto con ella, la hemos adaptado al bachillerato internacional y hoy lanzamos el primer video de esta serie de vídeo-tutoriales que ayudarán a docentes y alumnos.

Vídeo-tutoriales

Hemos creado una serie de ocho vídeo-tutoriales de la calculadora gráfica fx-CG50. En cada vídeo se explica con ejemplos prácticos las posibilidades más interesantes del modelo. Con los próximos vídeos aprenderás a dibujar gráficas, cálculos estadísticos, área entre curvas...

1º vídeo-tutorial: funciones básicas (Parte 1)

2º vídeo-tutorial: funciones básicas (Parte 2)

3º vídeo-tutorial: ecuación con integral

4º vídeo-tutorial: derivada e integral

5º vídeo-tutorial: vectores

6º vídeo-tutorial: estadística bidireccional

7º vídeo-tutorial: números complejos

8º vídeo-tutorial: próximamente

 

Regístrate en edu-casio.es y consigue ejercicios y recursos educativos

La disposición de diálogo con profesores/asociaciones de profesores de matemáticas y CASIO, ha hecho posible que edu-casio.es sea un espacio de formación y contenido en el que el profesor dispone de material educativo de calidad. Registrate en edu-casio y accede a el: 

  • Descarga recursos educativos: Tienes a tu alcance ejercicios explicados de forma detallada, cumpliendo los requisitos de la la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas).

  • Descarga software y tutoriales: Accede a nuestra base de actualizaciones, programas y manuales de uso de los modelos de calculadoras CASIO.

  • Licencia anual gratuita del emulador ClassWiz: Si entras en esta página y te registras directamente, recibes una licencia anual gratuita del emulador para PC de la calculadora CASIO ClassWiz.

  • Newsletter especializado: Registrándote en edu-casio.es recibirás cada mes las últimas noticias de actualidad del mundo educativo a nivel de calculadoras CASIO.