3 puntos para superar la curva de aprendizaje de forma colaborativa

El desafío de cualquier persona con una calculadora científica, por básica que sea, es superar una cierta curva de aprendizaje.

 

  • Primero deberemos elegir una calculadora que disponga de esas necesidades que requiere la persona, por ello lanzamos la nueva serie ClassWiz, la evolución natural de las ES PLUS.
  • El segundo paso es comprobar que dispone de tutoriales oficiales, ejercicios y guías producidas de forma oficial que sean comprensibles y accesibles. Por esa razón nació Edu-casio y también realizamos cursos de formación.
  • El tercer punto es saber que hay una comunidad de personas que están implicados en el análisis detallado, objetivo y especializado de las oportunidades de las calculadoras.

CASIO lleva muchos años especializándose en calculadoras de calidad, eso ha hecho que muchas personas se dediquen a observar y detallar cada nuevo paso que damos. Gente que es muy concisa, directa y precisa a la hora de explicar.

10 tutoriales de funciones específicas de la calculadora ClassWiz

Hemos seleccionado a usuarios que se han dedicado a analizar, explicar y analizar los pasos a realizar según funciones específicas de la calculadora CASIO ClassWiz.

Animamos a todos aquellos que hagan tutoriales o que vean alguno interesante que nos lo comuniquen vía Twitter a @CASIOedu o vía e-mail a info[@]divisioneducativa.es y lo adjuntaremos en este artículo.

 

5 posts-tutoriales:

 

1.- La hoja de cálculo de la FX-991SPX / FX-570SPX

En este post, Javier Gutiérrez Chamorro analiza la hoja de cálculo que disponen las ClassWiz. Habla de su estructura y visualización y también hace comparación con otras calculadoras.

2.- Operaciones con la FX-991SP X

El autor analiza la función sexagesimal y las fracciones y divulgar, en base a su experiencia, lo supervisado para un nivel de maestro/profesor de matemáticas. ​

3.- Fracciones de fracciones con Casio Classwiz

Explicación sencilla del proceso a seguir para realizar fracciones con la calculadora CASIO ClassWiz.

4.- Menús avanzados en la calculadora Casio fx-82SPX Classwiz

Explicación de las diferentes opciones disponibles según la función que hayamos elegido o tengamos seleccionada en la fx-82SPX en ese momento.

5.- Prueba: calculadora fx-82SPX Classwiz de Casio

Una supervisión y análisis detallado de la CASIO ClassWiz fx-82SPX. En este post podrás leer información sobre la configuración de la calculadora y funciones además de un análisis del avance evolutivo de las calculadoras para usuarios especializados.

 

5 vídeo-tutoriales:

 

1.- Recomendado: 13 tutoriales del menú y configuración de la CASIO fx-570EX y fx-991EX CLASSWIZ

13 vídeos detallados de los puntos más relevantes e interesantes que se pueden hacer con la calculadora ClassWiz.

2.- Uso de la función VERIFICAR de la calculadora Casio Classwiz fx-991 SP X

Cómo usar la función “Verificar” de la calculadora Casio en su variante ibérica.

3.- Cómo generar códigos QR en la CASIO FX 991EX Classwiz [INGLÉS]

Para aprender cómo se puede generar un código QR y visualizarlo en tu smartphone / tablet con Casio FX-991EX.

4.- Resolver ecuaciones de segundo grado con la calculadora Casio Classwiz fx-991

Tutorial de menos de 5 minutos para aprender a usar de forma rápida la calculadora para resolver ecuaciones de segundo grado.

5.- Función tabla en las calculadoras Casio fx-991 SPX Classwiz

Como usar la función tabla en las dos calculadoras ClassWiz, muy útil a la hora de representar gráficamente funciones.

 

Por un aprendizaje en común

Registrate en edu-casio para conocer nuestros contenidos. Queremos hacer de la CASIO ClassWiz, la evolución natural de las ES PLUS, una herramienta bien supervisiada y accesible.

 

Apoyamos y agradecemos a todas las personas que analizan de forma desinteresada las calculadoras CASIO, por ello deseamos conocer su opinión y les animamos a todos aquellos que hagan tutoriales o que vean alguno interesante que nos lo comuniquen vía Twitter a @CASIOedu o vía e-mail a info[@]divisioneducativa.es y lo adjuntaremos en este artículo.