Son muchas las funciones que traen consigo los distintos modelos de calculadora CASIO, como resolución de ecuaciones, derivadas… En el caso de la ClassWiz, también cuenta con la posibilidad de trabajar con números complejos, haciendo más fácil para el estudiante lidiar con estas expresiones algebraicas.

Para comenzar, el primer paso es ir al menú y seleccionar la opción número dos que aparece como “2: Complejos”.  La calculadora indicará en la pantalla que se ha accedido a este menú colocando una ‘i’ en minúscula en la parte superior central. Para seleccionar con qué coordenadas complejas se quiere trabajar, el usuario debe acceder a la configuración pulsando el botón ‘SHIFT’ seguido de la tecla ‘MENÚ CONFIG’. Una vez llegados a este punto, se pulsa la tecla 2, que automáticamente ofrecerá dos opciones de coordenadas: hay que utilizar el botón 1 para seleccionar las coordenadas rectangulares.

Así se hace posible calcular, por ejemplo, la raíz cuadrada de -1 que, por definición, es el número ‘i’. Si el usuario desea escribir el número ‘i’ tiene que pulsar la tecla ‘ENG’, haciendo que aparezca en pantalla dicha letra. Entonces, si lo eleva al cuadrado, obtiene el número -1.

Se puede realizar cualquier operación con números complejos dentro de este modo, como por ejemplo una multiplicación. En la muestra de este ilustrativo vídeo, realiza la operación ‘(1+i) x (1-i)’ que da como resultado el número 2. Como se puede ver en el vídeo, es realmente fácil, intuitivo y rápido trabajar con los números complejos en la calculadora ClassWiz, gracias a esta función que facilita y agiliza los procedimientos.