Para el desarrollo de las calculadoras escolares, CASIO siempre ha creído firmemente en la opinión y experiencia de la comunidad educativa, todo ello nos ha permitido ser hoy la marca de referencia en el sector educativo.

Presentamos los ejercicios de la revista CASIO NEWS V de 2016. De forma que sean descargables y aplicables en clase:

 

Descargar pack de 4 ejercicios

 

Conoce los ejercicios:

1.- Longitud entre dos puntos de la Tierra en el mismo meridiano

Con la ayuda de la calculadora la determinación de la longitud del meridiano que pasa por París. Un encargo proviniente de la Academia de Ciencias
de París para Pierre Méchain y Jean-Baptiste Delambre  en 1792.

2.- Área bajo una curva. Sumas de Riemann

En geometría elemental se deducen fórmulas que permiten calcular el área de cualquier figura plana limitada por segmentos rectilíneos pero, ¿cómo podemos calcular el área de una figura curva?

3.- Distribuciones de probabilidad con la calculadora científica Classwiz FX-570/991 SP XII

Te explicamos como realizar la operación de distribución de probabilidad discreta y continua en las calculadoras científicas Classwiz FX-570/991 SP XII.

4.- Uso de la calculadora gráfica para modelización

Se suelen utilizar ejercicios y problemas muy concretos, en los que el aparato matemático empleado suele estar predeterminado por el contexto en el que se utiliza. En el otro extremo y mucho menos frecuente, es utilizar la modelización para generar conocimiento entre nuestro alumnado a partir de una situación inicial. Aquí el autor usa la calculadora CASIO FX CG-20.