Para el desarrollo de las calculadoras escolares, CASIO siempre ha creído firmemente en la opinión y experiencia de la comunidad educativa, todo ello nos ha permitido ser hoy la marca de referencia en el sector educativo.

Presentamos los ejercicios de la revista CASIO NEWS III (Puedes descargar integramente desde enlace). De forma que sean descargables y aplicables en clase:

 

Descargar pack de 4 ejercicios

 

Conoce los ejercicios:

 

1.- Combinatoria y Probabilidad con la Calculadora ClassWiz   

En este trabajo exponemos una serie de actividades acerca de combinatoria y probabilidad que hemos enmarcado dentro de cuarto curso de ESO, cuyo currículo recoge técnicas elementales de recuento y cálculo básico de probabilidades.

2.- Cálculo del MCD de dos números utilizando el algoritmo de Euclides

Para determinar el MCD de dos números, por ejemplo 504 y 396, podemos utilizar el algoritmo de Euclides. Este algoritmo consiste en establecer una lista de divisores y restos de divisiones euclidianas sucesivas, partiendo de la división de los dos números y continuando con la división del divisor entre el resto obtenido, hasta obtener una división exacta. El MCD de los dos números se corresponde al último resto no nulo. 

3.- Las series numéricas, el cálculo mental y la calculadora

Para ello nos vamos a ayudar de herramientas tan habituales y fáciles de manejar como lo son las calculadoras científicas de la gama ClassWiz y más concretamente la fx-82SP X Iberia.

4.- Actividad estadística con calculadora gráfica

La utilización de la calculadora gráfica conjuntamente con los recursos que nos ofrece la red nos permiten diseñar unos escenarios de aprendizaje más atractivos, reales y cercanos al alumnado en los que la estadística y las matemáticas en general se muestran como una ciencia experimental capaz de dar respuesta a los problemas y situaciones de la vida real.