NOVEDAD: En septiembre de 2017 lanzamos la calculadora CASIO fx-CG50, la evolución natural de este modelo.

Por unas matemáticas más visuales y comprensibles

Sencillez a la hora de leer textos y ecuaciones matemáticas. La fx-CG20 posee fuentes suaves y fáciles de leer. Otra ventaja es que la calculadora colorea automáticamente los paréntesis a fin de mejorar la presentación de la ecuación, por lo que es sencillo introducir complejas ecuaciones con varios paréntesis.

La calculadora viene precargada con imágenes tales como imágenes estáticas (fijas). El uso de imágenes de la vida real como fondo para las funciones matemáticas dibujadas hace que el aprendizaje de las matemáticas sea una experiencia visualmente más familiar.

Creación de gráficos: Los estudiantes pueden crear una amplia gama de gráficos sobre imágenes de fondo de la vida real. El uso de imágenes de la vida real hace que el estudio de varios aspectos de la geometría, incluyendo formas, movimiento y relaciones de similitud sea fácil y entretenido.

10 características diferenciales de la fx-CG20:

Estas son una selección de las características de la nueva calculadora CASIO que se diferencia de una calculadora gráfica convencional:

  • Pantalla en color de alta resolución con más de 65.000 colores: Colores vívidos y fuentes suaves que facilitan la lectura de gráficos y fórmulas.

  • Natural V.P.A.M. modo de entrada y salida natural: Por ejemplo, al hacer un cálculo con fx-CG10/fx-CG20, puede introducir fracciones propias, funciones logarítmicas, integrales, derivadas y matrices como una expresión matemática del libro de texto.

  • Operaciones del USB fáciles y rápidas: Se puede conectar fácilmente a un PC como dispositivo de almacenamiento masivo USB. Además, se conecta directamente a proyectores USB de Casio

  • eActivity: En la fx-CG20 ahora profesores y estudiantes pueden crear sus propios problemas y materiales de estudio. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender a su propio ritmo, logrando así un aprendizaje más eficaz tanto en la escuela como en el hogar. La función de eActivity es un gran motivador para aprender y comprender.

  • Base de imágenes gratuita: La fx-CG20 contiene más de 50 imágenes pre-cargadas en formato G3P. Imágenes estáticas que se pueden utilizar en la creación de gráficos, geometría, Picture Plot y eActivity.

A las funciones de una calculadora gráfica convencional, se han añadido las siguientes cuatro aplicaciones de software:

  • Picture Plot (software pre-instalado): Innovadora aplicación para análisis fotográfico y de vídeo. Crea gráficos de funciones sobre imágenes en color. Los estudiantes pueden buscar curvas en la naturaleza y en lo que les rodea. El análisis de los datos trazados profundiza la comprensión de la función.

  • Geometry (software pre-instalado): El uso de imágenes de la vida real hace que el estudio de varios aspectos de la geometría, incluyendo formas, movimiento y relaciones de similitud sea fácil y entretenido.

  • Simulación de probabilidad: Simula eventos de probabilidad mediante el lanzamiento de dados o de una moneda, o el robo de cartas y así realiza análisis estadísticos (Requiere que el usuario realice la descarga desde la Web y la instalación.)

  • Conversion (software pre-instalado): Posibilidad de realizar conversión de unidad (Deg, Rad, Grad), conversión de coordenadas (polares, rectangulares), sexagesimal ↔ conversión decimal, cálculos/conversiones con números de base n, conversión de unidady conversión de la tasa de interés (tasa de porcentaje anual y tasa de interés efectivo)

  • Physium (software pre-instalado): Expresión gráfica más clara y colorida. La nueva generación de modelos a color que continúan la tradición innovadora de las calculadoras científicas gráficas de CASIO.

¿Quieres conocer las características a fondo? Visita esta página oficial CASIO y el menú inferior al nombre de la calculadora podrás explorar todas las singularidades y capacidades de la CASIO fx-CG20.

¿Quieres comparar fx-CG20 con fx-9860GII / fx-9860GII SD, fx-9750GII y fx-7400GII? Sigue este enlace y verás, en inglés, una tabla con todas las características comparadas?

Registrate en edu-casio.es y consigue ejercicios y recursos educativos

Con una vocación de diálogo entre profesores, asociaciones de profesores de matemáticas y CASIO, edu-casio.es es un espacio de formación y mejora en que el profesor sabe y exige calidad. Registrate en edu-casio y accede a todo este material:

  • Descarga recursos educativos: Tienes a tu alcance ejercicios explicados de forma detallada, cumpliendo los requisitos de la la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas).

  • Descarga software y tutoriales: Accede a nuestra base de actualizaciones, programas y manuales de uso de los modelos CAS de CASIO.

  • Licencia anual gratuita del emulador ClassWiz: Si entras en esta página y te registras directamente, recibes una licencia anual gratuita del emulador para PC de la calculadora CASIO ClassWiz.

  • Newsletter especializado: Registrándote en edu-casio.es recibirás cada mes las últimas noticias de actualidad del mundo educativo a nivel de calculadoras CASIO.