La respuesta es sencilla: desde una aplicación. Con el nombre ClassPad App, es compatible con dispositivos iOS y Android (tanto smartphones como tabletas) e incorpora funciones muy útiles para las clases de Matemáticas y ciencias: cálculos complejos, dibujos de gráficos e, incluso, un sistema de álgebra computarizado muy útil para resolver problemas.

Utilidades

La ClassPad App cuenta con diferentes ventajas muy interesantes para su uso, de entre los que destacan:

  1. Facilidad de uso y comprensión: incluso las expresiones complejas pueden ser eficientemente visualizadas y estudiadas, ya que aprovecha las grandes pantallas de estos dispositivos.
  2. No se necesita conexión a Internet: puede ser utilizada en cualquier momento, en cualquier lugar.
  3. Materiales e informaciones oficiales de CASIO: fácil acceso a contenidos didácticos y guías de uso para sacar el máximo rendimiento a la aplicación.
  4. Es compatible con la calculadora física: permite alternar indiferentemente entre la aplicación y la calculadora de CASIO.
  5. Aprovecha el potencial de los dispositivos: se beneficia del buen funcionamiento de este tipo de dispositivos, ofreciendo una mejor experiencia de uso.

La aplicación tiene dos versiones diferentes, una gratuita que incluye todas las funciones básicas válidas para los cimientos de la escuela secundaria, como cálculos simples, gráficas y estadísticas, y otra de suscripción que ofrece funciones más avanzadas y novedosas como la hoja de cálculo, geometría e incluso gráficos 3D, disfrutando de todo el abanico de posibilidades que incluye ClassPad App ya sea en casa o en la escuela. En caso de necesitar más información sobre cómo usarla, existe un manual gratuito.