¿Qué es el Universo? ¿Qué lugar ocupamos en él? Las incógnitas, misterios y curiosidades relacionadas con el cosmos pueden llegar a despertar un gran interés entre los más pequeños. Por ello, os traemos una recopilación de cinco libros para introducir a los niños y niñas en el mundo del todo.

La clave secreta del universo

Se trata un libro relatado con un estilo novelesco cuya trama está repleta de trepidantes aventuras. Pero lo que lo hace destacar por encima del resto son sus autores: Lucy Hawking y su padre, el célebre Stephen Hawking. Padre e hija consiguen, en este relato, la difícil tarea de introducir complejos conceptos científicos con explicaciones sencillas y accesibles para todos, desgranando poco a poco los ‘secretos’ del universo. Además, la ecología es un componente determinante ya que el fallecido científico británico siempre se ha mostrado muy preocupado por la salud del planeta Tierra.

El universo en tus manos

Eva, la protagonista, es una niña que ha salido en búsqueda de su abuelo Leonardo, un gran científico que ha desaparecido. Durante su expedición, Eva descubre y descifra incógnitas del universo. El principal objetivo de este libro es estimular las ganas de aprender y descubrir de los más pequeños, respondiendo a las principales preguntas de los niños y niñas a la vez que les empuja a plantearse nuevas cuestiones.

Observar las constelaciones a simple vista

Este libro es ideal como introducción para todos aquellos niños y niñas que se sientan ensimismados por la noche estrellada y deseen aprender a leer las constelaciones. Además de servir como guía para saber leer el cielo como si de un mapa se tratara, trae consigo una recopilación de leyendas e historias atribuidas a cada figura estelar, por lo que los más pequeños aprenderán sobre cultura estelar y conceptos básicos de astronomía al mismo tiempo.

Planetas: la guía definitiva del Sistema Solar

Uno de los conceptos relacionados con el universo que primero se aborda en la escuela es el Sistema Solar, un sistema planetario perteneciente a la Vía Láctea en el que se encuentran la Tierra, la Luna y otros planetas y objetos astronómicos que giran alrededor del Sol. Con esta guía, los niños y niñas tendrán la oportunidad no solamente de conocer todos estos cuerpos celestes, sino de profundizar en ellos, descubriendo las características que los hacen especiales, cuáles son los elementos que los componen, etc. Además, incluye información actualizada de la NASA acompañada de fotografías e ilustraciones a escala.

El gran libro del espacio

Una aventura para aquellos que sueñan con viajar al espacio, haciendo que sus pequeños lectores y lectoras sientan como si volaran en un cohete: en su peripecia, esta guía interactiva les ayudará a descubrir todo lo necesario para ser un astronauta, cómo es el equipo que necesitan, de qué forma despegan los cohetes e, incluso, les brinda la oportunidad de explorar la Estación Espacial Internacional. Todo esto es posible gracias a que tiene un formato de guía interactiva, repleta de ilustraciones realistas, elementos móviles, solapas y ruedas que harán más fácil la comprensión de conceptos y mecanismos del universo.