CASIO estará presente un año más patrocinando el CIBEM, uno de los congresos de matemáticas más importantes a nivel internacional y el más importante de habla hispana.

El Congreso Iberoamericano de Educación Matemática es responsabilidad de la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM). Este año ha delegado su organización en la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) la organización del VIII CIBEM, que se realizará en julio de 2017 en Madrid.

Este congreso se realiza cada cuatro años, siendo la Junta de Gobierno de la FISEM quien designa al país anfitrión. La última edición, el VII CIBEM, se realizó en Montevideo (Uruguay), en septiembre de 2013.

 

Los 5 ejes sobre los que tratará el CIBEM 2017

Los núcleos temáticos de este congreso se centran en:

  1. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática en las diferentes modalidades y niveles educativos.
  2. La Resolución de Problemas en Matemáticas.
  3. Aspectos socioculturales de la Educación Matemática.
  4. Formación del profesorado en Matemáticas.
  5. Recursos para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

 

Los 5 puntos fuertes de CASIO España en el CIBEM 2017

Durante la duración del congreso, nuestro equipo de CASIO División Educativa estará presente ayudando a los asistentes y colaborando en el desarrollo perfecto del congreso. Estas serán nuestras acciones:

1. Patrocinio del congreso: Apoyamos a la FESPM y FISEM en su elaboración del evento para fomentar el intercambio de conocimiento educativo y matemático.

2. EXCLUSIVA - Libro de ejercicios de matemáticas: Tendremos 1.000-1.200 unidades de un libro de problemas matemáticos para la calculadora ClassWiz.

El llibro, llamado "Actividades para el aula con calculadora científica”, es trata de una selección de actividades probadas de Aritmética, Álgebra y Estadística para todos los cursos de la ESO.

Son actividades pensadas para llevar al aula con una duración de entre 30 y 55 minutos. Son actividades que, partiendo de un supuesto real, se desarrollan haciendo uso de la calculadora, aprovechando sus posibilidades.

3. Conferencias y presentaciones:

4. Cursos formativos: Ofrecemos cursos presenciales sobre el uso de calculadoras.

  • Minicurso  (4h)  Maite Navarro Moncho (FESPM grupo, Spain)  (2h ClassWiz) / Isabel Leite  (CASIO+, Portugal) (2h fx-CG-20) (actividades de los libros español y portugués)
  • Mini Curso (4h)  Cristina Naya (FESPM grupo, Spain) / Lluís Bonet Juan (FESPM group, Spain) (CW, QR code, CASIOEDU+ App)
  • Taller (2h)  Ricard Peiró Estruch (FESPM group, Spain) ClassWiz. Resolución de problemas
  • Taller (2h)  Jalman Alves de Lima (Key teacher, Brasil) Exploração prática da calculadora científica como ferramenta de   investigação em problemas de otimização

5. Merchandising: Ofreceremos material y productos oficiales CASIO Calculadoras a los asistentes del evento: Los docentes recibirán bolsas ClassWiz (tote bags), bolígrafos LED y lanyards con imagen corporativa de CIBEM y CASIO.