Desde mayo de 2015, CASIO España distribuye la nueva serie de calculadoras ClassWiz SP X, una evolución mejorada de la serie ES PLUS, con mensajes y menús disponibles en castellano, catalán y portugués.

CASIO ClassWiz, la evolución natural de las ES PLUS

La gama ClassWiz SPX ha sido diseñada para ser más intuitiva en el aprendizaje de los alumnos y facilita la enseñanza del profesorado. Permite explorar con facilidad los recursos ya que incorpora un moderno menú de iconos en lugar de textos abreviados. 

Equivalencia entre modelos:

Hasta 30 abril de 2015 A partir de mayo de 2015
FX-82ES Plus FX-82SP X
FX-350ES Plus FX-350SP X
FX-570ES Plus FX-570SP X
FX-991ES Plus FX-991SP X
 

El desarrollo de estas nuevas calculadoras ha contado con la colaboración de profesores de matemáticas de la Península. No son programables ni tampoco gráficas, cumpliendo así las normativas de los exámenes oficiales. Otra de las novedades que incorpora es la creación de códigos QR2 gráficos en dispositivos móviles como smartphones o tablets. 

La ClassWiz SP X sustituyen a sus modelos equivalentes ES PLUS, que han dejado de ser distribuidos. Por este motivo, y para evitar posibles confusiones, es aconsejable que aquellos centros o profesores que hasta ahora recomendaban las calculadoras ES PLUS, conozcan el modelo equivalente SP X.

Comparativa entre ES PLUS vs CLASSWIZ

La comunidad de usuarios de calculadoras CASIO se ha interesado por esta nueva serie CASIO ClassWiz. Por ejemplo, Elena Virseda ha hecho un vídeo didáctico explicando las diferencias y ventajas con la calculadora CASIO ClassWiz usando de ejemplo el modelo fx-82SP X II.

Con la finalidad que los docentes puedan familiarizarse con los nuevos modelos, podéis descargar, de forma gratuita, una versión de prueba de 90 días del emulador de estos modelos aquí.

Oferta limitada: Te regalamos una licencia anual del emulador CASIO ClassWiz para tu PC. Descarga tu licencia gratuita.