Para el desarrollo de las calculadoras escolares, CASIO siempre ha creído firmemente en la opinión y experiencia de la comunidad educativa, todo ello nos ha permitido ser hoy la marca de referencia en el sector educativo.

Presentamos los ejercicios de la revista CASIO NEWS II de 2014. De forma que sean descargables y aplicables en clase:

 

Descargar pack de 4 ejercicios

 

Conoce los ejercicios

1.- Cálculo de raíces de ecuaciones polinómicas

En 4º de ESO se estudia la regla de Ruffini; los alumnos aprenden a buscar las raíces de un polinomio de grado superior a 2 usando los divisores del término independiente, de tal manera que, si todos esos divisores fallan, concluyen que el polinomio no se puede factorizar (o que la ecuación polinómica no tiene solución): para los alumnos no existen más raíces que las que puedan obtener mediante la regla de Ruffini.

 

2.- Geometría en el billete de 20 euros

En este trabajo primero se razona cuáles son los algoritmos a aplicar, basándose en propiedades de las figuras geométricas y en el teorema de Pitágoras y, posteriormente, se usa la calculadora CG20 para realizar la construcción y comprobar el resultado.

 

3.- Descomposición de Fracciones Impropias

La calculadora gráfica CP-400 y la ClassPad 330 disponen de un comando que permite descomponer algebraicamente una fracción impropia en la suma de un polinomio (el cociente) con una fracción propia (de numerador el resto y denominador el divisor).

 

4.- Copo de nieve de Koch

Mediante el siguiente ejercicio se pretende trabajar con los alumnos los conceptos de sucesión y límite, al mismo tiempo se les introduce en el mundo de los fractales.