Para el desarrollo de las calculadoras escolares, CASIO siempre ha creído firmemente en la opinión y experiencia de la comunidad educativa, todo ello nos ha permitido ser hoy la marca de referencia en el sector educativo.

Presentamos los ejercicios de la revista CASIO NEWS I de 2014. De forma que sean descargables y aplicables en clase:

 

Descargar pack de 4 ejercicios

 

Conoce los ejercicios

1.- Fracciones y calculadora

Trabajaremos las fracciones con una calculadora de la gama ESPLUS, en concreto la FX-82ESPLUS. Cualquier otra calculadora de la gama ESPLUS trabaja exactamente igual.

 

2.- La integral definida y la calculadora

Trabajaremos las integrales definidas con una calculadora de la gama ES PLUS, en concreto la FX-570ES PLUS de CASIO. En el tutorial de fracciones ya hemos mencionado cómo colocar la calculadora con escritura natural y los resultados fraccionarios en forma de número mixto.

 

3.- Uso didáctico de la tecla Ans

Veamos algunos ejemplos sencillos de aplicaciones didácticas de la tecla de respuesta Ans (Answer). En esta ocasión hemos utilizado en concreto la calculadora FX-82ESPLUS, no obstante se procede de la misma manera para cualquier calculadora científica o gráfica de Casio.

 

4.- Actividad de estadística con la Casio FX-CG20

Se realiza un ejercicio presente en el examen Nacional de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Portugal. Prueba 835 / 2ª Fase de 2008.