Después de años de trabajo, la Unión Europea concreta una conglomerado de reformas normativas para conseguir un sistema financiero más seguro, responsable y transparente.

La directiva MiFID II (Markets in Financial Instruments Directive) emerge bases estas premisas, promoviendo la seguridad, eficacia y transparencia del conjunto de los sistemas financieros europeos para una mejor protección del inversor.  

La adaptación del sector financiero a la normativa MiFID II

CASIO está en contacto con diferentes organizaciones para traducir estos nuevos avances normativos en productos accesibles y de calidad. Sobre esta base nació la gama de calculadoras financieras.

Esta calculadora cumple con los requisitos de instituciones como AFI (Analistas Financieros Internacionales), IEAF (Instituto Español de Analistas Financieros), IEF (Instituto de Estudios Fiscales) y IEB (Instituto de Estudios Bursátiles).

Acreditadas dentro del mundo educativo y laboral financiero, los modelos FC-100V y FC-200V facilitan la obtención de las certificaciones EFPA. Concretamente de las certificaciones EFA y EIP. Si deseas más información, descarga la Guía de Certificación - EFPA European Financial Advisor (EFA).

 

3 factores clave de las calculadoras financieras CASIO

Las calculadoras financieras CASIO FC-100V y FC-200V son las herramientas ideales para los profesionales del sector financiero (gestores de banca privada, de fondos de inversión, de riesgos, analistas financieros, banca personal, directores de oficina, gestores de tesorería bancaria…).

  • Modelos perfectos para certificaciones EFPA: Entre ellos el actual certificado MiFID II. Es un modelo perfecto y duradero para aquellas personas dentro del mundo financiero. Abarca y facilita la obteción de certificaciones EFPA. Puedes descargar requisitos de los exámenes clicando aquí.

  • Permiten realizar de forma sencilla cálculos del mundo de las finanzas: Por ejemplo, sobre el valor temporal del dinero, capitalización simple y compuesta, rentabilidad, tasa interna de retorno, valor actual neto.... Así como obtener parámetros estadísticos (media, desviación típica, sumatorios, mínimo y máximo) y realizar varios tipos de regresiones (lineal, cuadrática, logarítmica, exponencial...).

  • Hemos re-adaptado sus teclados para la profesión: Son intuitivos y rápidos con funcionalidades que las convierten en las herramientas idóneas para el análisis de productos financieros y vehículos de inversión.

FC-200V: Un nuevo modelo adaptado a las nuevas necesidades del mundo de las finanzas

Nace del contacto con diferentes organizaciones para traducir estos requisitos en productos accesibles y de calidad. Sobre esta base nació este nuevo modelo. 

Conoce el modelo FC-200V