Referente en el mundo de las finanzas. Usada en el mundo universitario como estándar y ampliamente recomendada en los sectores laborales vinculados con la contabilidad.

Nuevo modelo, nuevas adaptaciones para el mundo de las finanzas

La calculadora FC-200V es un modelo de calculadora ideada para la realización de los cálculos más frecuentes en el ámbito financiero y adaptada a las necesidades de los profesionales.

Nace del contacto con diversas organizaciones para traducir los requisitos de los profesionales en productos accesibles y de calidad. Sobre esta base nació la gama de calculadoras financieras, con:

  • Botones de acceso a menús para el cálculo de diferentes conceptos financieros. Allá donde una calculadora tecno-científica tiene botones para el cálculo matemático, esta calculadora financiera presenta botones de acceso a menús para el cálculo de diferentes conceptos financieros.

  • Tecla de acceso directo para cálculos repetitivos. Los valores de los parámetros o ajustes usados en los cálculos se pueden memorizar y recuperar para usarse en cálculos similares, lo que resulta muy eficaz para realizar cálculos que se deben repetir varias veces.  

  • Pantalla adaptada a las necesidades. El modelo FC-200V incorpora una pantalla de 4 líneas de punto completo que permite introducir, confirmar, cambiar y corregir el valor de diferentes parámetros. También ofrece la práctica función de presentación de marcadores de coma cada 3 dígitos.  

3 nuevas funcionalidades de la calculadora FC-200V

Creamos este nuevo modelo que complementa las amplias posibilidades de la calculadora FC-100V. Además de los puntos fuertes de la FC-100V, este modelo incorpora:

  • Modo de depreciación (DEPR): Realiza el cálculo de depreciación por cualquiera de los cuatro métodos: método de línea recta, método de porcentaje fijo, método de la suma de dígitos del año, método de saldo decreciente.

  • Modo de bono (BOND): Calcula el precio de compra de bono en una fecha fija y el rendimiento anual, este último tomando como base el interés compuesto.

  • Modo de equilibrio (BEVN): Dispone de seis modos secundarios que permiten realizar diversos cálculos de punto de equilibrio.

Reconocida internacionalmente para los certificados EFPA

Acreditada dentro del mundo educativo y laboral financiero. Facilita la obtención de las certificaciones EFPA. Entre ellas, las certificaciones EFA y EIP, de acuerdo con la normativa MiFID II.

Como explicamos en este artículo, esta calculadora cumple con los requisitos de instituciones como AFI (Analistas Financieros Internacionales), IEAF (Instituto Español de Analistas Financieros), IEF (Instituto de Estudios Fiscales) y IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)

Permite realizar de forma sencilla cálculos propios del ámbito financiero. Por ejemplo, valor temporal del dinero, capitalización simple y compuesta, rentabilidad, tasa interna de retorno, valor actual neto.... Así como obtener parámetros estadísticos (media, desviación típica, sumatorios, mínimo y máximo) y realizar varios tipos de regresiones (lineal, cuadrática, logarítmica, exponencial...).

Por tanto, es un modelo perfecto y duradero para aquellas personas que desarrollan su trabajo dentro del mundo financiero. Cubre las necesidades propias de la educación superior, particularmente de los grados universitarios, y facilita la obtención de las certificaciones EFPA y el cumplimiento de la normativa MiFID II. Y es de máxima utilidad para el día a día en organizaciones centradas en el ámbito económico y en el sector dedicado a la contabilidad.

¿Quieres conocer las características a fondo? Visita esta página oficial de CASIO y en el menú inferior al nombre de la calculadora podrás explorar todas las singularidades y capacidades de la CASIO FC-200V.

Registrate en edu-casio.es y consigue ejercicios y recursos educativos

Con una vocación de diálogo entre profesores, asociaciones de profesores de matemáticas y CASIO, edu-casio.es es un espacio de formación y mejora en que el profesor sabe y exige calidad. Registrate en edu-casio y accede a todo este material:

  • Descarga recursos educativos: Tienes a tu alcance ejercicios explicados de forma detallada, cumpliendo los requisitos de la la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas).

  • Descarga software y tutoriales: Accede a nuestra base de actualizaciones, programas y manuales de uso de los modelos CAS de CASIO.

  • Licencia anual gratuita del emulador ClassWiz: Si entras en esta página y te registras directamente, recibes una licencia anual gratuita del emulador para PC de la calculadora CASIO ClassWiz.

  • Newsletter especializado: Registrándote en edu-casio.es recibirás cada mes las últimas noticias de actualidad del mundo educativo a nivel de calculadoras CASIO.