CASIO dispone de la versión FC-200V, una calculadora financiera con más funcionalidades y adaptada al mundo de las finanzas

La calculadora que cumple los requisitos del sector

La calculadora FC-100V es un modelo de calculadora basada en los cálculos frecuentes en contextos financieros.

CASIO conoce las diferentes necesidades de los usuarios y está en contacto con diversas organizaciones para traducir estos requisitos en productos accesibles y de calidad. Sobre esta base nació la gama de calculadoras financieras.

Por eso, desde CASIO España tenemos contacto directo con la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas para saber las necesidades del mundo educativo.

Acreditadas dentro del mundo educativo y laboral financiero: Facilitan la obtención de las certificaciones internacionales. Concretamente de los certificados EFA y EIP. 

Como explicamos en este artículo, esta calculadora cumple con los requisitos y aprobación de instituciones como AFI (Analistas Financieros Internacionales), IEAF (Instituto Español de Analistas Financieros), IEF (Instituto de Estudios Fiscales) y IEB (Instituto de Estudios Bursátiles).

Este es un modelo perfecto para el mundo de la contabilidad y las finanzas. Abarca las principales necesidades en el mundo educativo superior. Cumplen todos los requisitos para carreras universitarias para ADEM y finanzas. Y es de utilidad máxima para el día a día de organizaciones centradas en economía y el sector dedicado a la contabilidad.

8 puntos diferenciadores en nuestra calculadora para economía

  • Modo estadística (STAT): Permite calcular los parámetros estadísticos correspondientes a una serie de datos, así como realizar varios tipos de regresiones (lineal, cuadráticas, logarítmica, exponencial …).

  • Modo de interés simple (SMPL): Calcula el importe del interés y/o el valor futuro.

  • Modo de interés compuesto (CMPD): Calcula el número de pagos, la tasa de interés principal, el importe de pago y el valor futuro.

  • Modo de flujo de efectivo (CASH): Calcula el total de gastos e ingresos sobre un periodo fijo. Proporciona el valor presente neto, la tasa interna de retorno, el periodo de reintegro, el valor futuro neto.

  • Modo de amortización (AMRT): Calcula el saldo principal y la parte de interés y principal de los pagos mensuales, así como los correspondientes importes pagados hasta la fecha.

  • Modo de conversión (CNVR): Realiza la conversión entre la tasa de interés nominal y la tasa de interés efectiva.

  • Modo de costo/venta/margen de ganancia (COST): Calcula el costo, el precio de la venta o el margen de ganancia.

  • Modo de cálculo de días (DAYS): Calcula el número de días entre dos fechas.

* Conoce las 3 nuevas características que tiene la calculadora FC-200V

¿Quieres conocer las características a fondo? Visita esta página oficial de CASIO y en el menú inferior al nombre de la calculadora podrás explorar todas las singularidades y capacidades de la CASIO FC-100V.

Registrate en edu-casio.es y consigue ejercicios y recursos educativos

Con una vocación de diálogo entre profesores, asociaciones de profesores de matemáticas y CASIO, edu-casio.es es un espacio de formación y mejora en que el profesor sabe y exige calidad. Registrate en edu-casio y accede a todo este material:

  • Descarga recursos educativos: Tienes a tu alcance ejercicios explicados de forma detallada, cumpliendo los requisitos de la la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas).

  • Descarga software y tutoriales: Accede a nuestra base de actualizaciones, programas y manuales de uso de los modelos CAS de CASIO.

  • Licencia anual gratuita del emulador ClassWiz: Si entras en esta página y te registras directamente, recibes una licencia anual gratuita del emulador para PC de la calculadora CASIO ClassWiz.

  • Newsletter especializado: Registrándote en edu-casio.es recibirás cada mes las últimas noticias de actualidad del mundo educativo a nivel de calculadoras CASIO.