CASIO amplía este septiembre su línea de calculadoras gráficas con la fx-CG50, la evolución natural de la fx-CG20.

CASIO es uno de los grandes referentes mundiales en cuanto a la producción de herramientas educativas y con el nuevo modelo fx-CG50 quiere mantenerse entre los más punteros. Si la fx-CG20 ya cumplía con grandes ventajas, ahora añadimos más y nuevas posibilidades y mejoras.

Además, esta calculadora está recomendada para Bachillerato internacionalPrograma educativo de dos años de duración que se imparte en tres idiomas (inglés, francés, español) dirigido a estudiantes entre los 16 y los 19 años.

5 nuevas características de la calculadora fx-CG50

1.- La nueva calculadora destaca por incluir gráficos 3D. Esta opción permite dar satisfacción a la exigencia actual de hacer las matemáticas más visuales y, por ello, comprensibles.

Entre las características adicionales de esta calculadora destaca su capacidad de dibujar gráficos 3D y de visualizarlos desde diferentes ángulos. Los cuerpos geométricos pueden observarse desde diferentes perspectivas, lo que redunda en la su mejor comprensión.

Se dispone, también, de una función de zoom especial que permite al estudiante examinar detenidamente las figuras y realizar el análisis completo correspondiente.

La calculadora permite dibujar figuras, como planos, cilindros y esferas, utilizando plantillas, de manera que pueden representarse objetos geométricos sin necesidad de introducir fórmulas. Se pueden visualizar hasta tres gráficos en la misma pantalla.

2.- Nuevo y mejorado catálogo de funciones. Este modelo ofrece un catálogo de funciones mejorado para que los estudiantes puedan usar los comandos de forma rápida y sencilla.

3.- Nuevo diseño de carcasa orientado a su usabilidad. La fx-CG50 ofrece una mayor facilidad de uso al disponer de una forma más rectangular, diferenciándose del estilo cónico de la fx-CG20, y de teclas más adecuadas para el aprendizaje de las matemáticas.

4.- La calculadora incluye una multitud de funcionalidades que son posibles gracias a su pantalla LCD, permitiendo la visualización de gran variedad de objetos, como líneas de puntos, círculos y barras, y líneas de cuadrícula.

5.- El modo “ECON 4” es un sistema mejorado para la captura y el tratamiento de datos que resulta ideal para los profesores del ámbito científico.

Con este nuevo sistema, aumenta la capacidad de realizar operaciones y las posibilidades educativas enfocadas al día a día. Se pueden realizar experimentos más complejos y no es necesario configurar el capturador de datos con cada experimento. Los datos capturados pueden copiarse y pegarse para redactar informes.

EXCLUSIVA:  En septiembre aún se añadirán más mejoras en la versión del sistema operativo con mejoras sustanciales.

¿Quieres conocer las características a fondo? Visita esta página oficial CASIO y el menú inferior al nombre de la calculadora podrás explorar todas las singularidades y capacidades de la CASIO fx-CG50.

Registrate en edu-casio.es y consigue ejercicios y recursos educativos

Con una vocación de diálogo entre profesores, asociaciones de profesores de matemáticas y CASIO, edu-casio.es es un espacio de formación y mejora en que el profesor sabe y exige calidad. Registrate en edu-casio y accede a todo este material:

  • Descarga recursos educativos: Tienes a tu alcance ejercicios explicados de forma detallada, cumpliendo los requisitos de la la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas).

  • Descarga software y tutoriales: Accede a nuestra base de actualizaciones, programas y manuales de uso de los modelos CAS de CASIO.

  • Licencia anual gratuita del emulador ClassWiz: Si entras en esta página y te registras directamente, recibes una licencia anual gratuita del emulador para PC de la calculadora CASIO ClassWiz.

  • Newsletter especializado: Registrándote en edu-casio.es recibirás cada mes las últimas noticias de actualidad del mundo educativo a nivel de calculadoras CASIO.