portada casio

Los docentes y estudiantes de Matemáticas de distintos niveles tienen en la página web de Casio Educación España una completa herramienta con recursos y actividades que ayudan a introducir la calculadora en las clases y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El único requisito para acceder a este material es darse de alta en el siguiente link; un proceso que se completa en apenas unos segundos.

Los recursos

Cada propuesta incluye una ficha informativa que indica el año de su publicación, el tipo de recurso, el autor, el tema y el modelo de calculadora que se necesita. También se señala el nivel educativo al que se dirige. Antes de empezar cada una de las actividades, los alumnos pueden consultar una introducción teórica al tema y ejemplos que les resultarán muy útiles a la hora de completar los ejercicios.

Además, el  sitio ofrece la posibilidad de filtrar las búsquedas en función de diferentes criterios como: formatos, tipos y modelos de calculadora, o temas. En este último caso, las actividades sugeridas ayudan a trabajar potencias, ecuaciones, trigonometría, cinemática, geometría, integrales, funciones, gráficas…

Calculadoras Casio

Algunas opciones...

Sistemas de ecuaciones con calculadora gráfica: es una introducción al uso de las calculadoras gráficas CASIO y permite estudiar los sistemas de ecuaciones y cómo se resuelven.

Estudio de la función derivada con calculadora gráfica: los ejercicios ayudan a trabajar la derivada de una función en un punto y la función derivada.

Cinemática con calculadora gráfica: Los estudiantes se introducen en esta parte de la física a partir de la resolución gráfica de problemas móviles. Cuentan, para ello, con varios materiales para practicar.

Estadística Unidimensional: plantea el cálculo de parámetros estadísticos, tablas de frecuencias, representación de gráficos estadísticos como los diagramas de barras, y la representación de gráficos simultáneos.

Estudio de matrices con calculadora gráfica: los alumnos aprenden a resolver ecuaciones matriciales, así como problemas de cálculo matricial, rango de una matriz y matriz inversa.

Potencias, radicales, logaritmos y notación científica: incluye operaciones con radicales cuadráticos, cálculos básicos con raíces, logaritmos, suma y resta de radicales y notación científica.

Combinatoria. Probabilidad. Números complejos: este recurso propone trabajar las técnica de recuento, la tabla de números aleatorios, la Regla de Laplace, la Ley de los grandes números, combinatoria para calcular probabilidades, números complejos…

Medida de ángulos. Trigonometría: plantea actividades relacionadas con las funciones trigonométricas, la conversión entre unidades u operaciones con grados, entre otras.

Polinomios y fracciones algebraicas. Aplicaciones al cálculo: con actividades dedicadas al cálculo de límites, el cálculo diferencial, suma y producto de series, cálculo integral, cómo factorizar expresiones…