De ser autodidactas a ser referencia

En nuestra tarea de hacer las matemáticas más accesibles y comprensibles nos hemos propuesto buscar a aquellas personas que de forma desinteresada y por su pasión por enseñar se aventuraron a publicar su conocimiento en internet.

Esta vez hemos hecho una selección de los vídeobloggers de matemáticas más interesantes a nivel de lengua española. Creemos que ellos, junto a su red de amigos, contactos y conocidos pueden proporcionar a muchos interesados en las matemáticas recursos, información y experiencia. Empezamos con estos 10, si crees que falta alguno, avísanos vía Twitter a @CASIOedu:

 

10 canales a tener en cuenta

1.- Canal de profesor10demates

Abrió su canal de Youtube hace apenas tres años y hace 2 decidió profesionalizarlo. Más de un millón de visitas mensuales son su currículum. Su fama le ha llevado a compartir  alfombra roja en galas de televisión junto a youtubers referentes como Vegetta777 o El Rubius.

Web:profesor10demates.blogspot.com.es

Twitter: @profesor10mates

 

2.- Canal de Videoprofenet

Decenas y decenas de clases de matemáticas para primaria. También ofrece formación en lengua o conocimiento del medio. Se apoya junto a comprensibles transparencias para hacer más fácil el contenido a aprender. ¡Seguidle!

Web:videoprofe.es/

Twitter: @Videoprofe

 

3.- Canal de Julioprofe

Julios Ríos se apoya en transparencias y en una pizarra blanca para explicar en profundidad cada concepto. Explica detalladamente procesos matemáticos, ya sea desde primaria a universidad en vídeos que duran entre 5 a 10 minutos.

Web: julioprofe.net

Twitter: @julioprofenet
 

4.- Canal de unprofesorcom

Varios profesores dictan sus lecciones en UnProfesor, una web que se adapta a una inmensidad de niveles: desde primaria o infantil hasta el ámbito universitario. Las matemáticas son sólo un punto, pues también tocan otras materias como lengua, ciencias sociales o naturales, física o química y dibujo técnico.

Web:unprofesor.com

Twitter: @unProfesorcom

 

5.- Canal de Unicoos

David Calle hace poco lanzó Unicoos, un portal que comparte nombre con el canal de Youtube. En poco tiempo es una de las mayores plataformas en español de vídeos con lecciones de matemáticas, física y química. Un clásico para aprender matemáticas.

Web:unicoos.com/

Twitter: @unicoos
 

6.- Canal de lasmatematicas.es

Juan Medina, profesor de Matemáticas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena fué pionero en este ámbito y ofrece prácticamente todos los contenidos de Secundaria, Bachillerato y primer curso universitario de las carreras técnicas para estudiantes de cualquier lugar del mundo que anden rezagados con esta materia.

Web: lasmatematicas.es

Twitter: @juanmemol

 

7.- Canal de math2me

Los vídeos de math2me son clases de unos 7 minutos de duración que explican los temas de forma y sencilla. Se centran en aritmética o cálculo, entre otros. También proporcionan trucos, chistes o retos para alumnos.

Web: math2me.com

Twitter: @math2me

 

8.- Canal de Tareasplus

En Tareasplus se ofrecen cientos de videotutoriales de Matemáticas, Física y Química. Un gran volumen bien organizados y fáciles de encontrar según intereses. Además, también puedes verlos desde sus apps para iPhone, iPad y Android.

Web:tareasplus.com

Twitter:@tareasplus

 

9.- Canal de clasematicas

Álvaro Reverte ofrece clases teóricas y prácticas de Matemáticas básicas a nivel de secundaria. Si te perdiste alguna clase de matemáticas o bien quieres una diferente explicación, no dudes en visitar este canal.

Web:clasematicas.es

Twitter: @clasematicas

 

10.- Canal de fisicaymates

Físicaymates se dedica a resolver dudas de matemáticas y física de bachillerato, selectividad (examen español) y primeros cursos universitarios. Es muy interesante el material sobre cálculo diferencial, cálculo integral y estadística.

Web: fisicaymates.com

Twitter: @fisicaymates
 

 

¿Conoces más blogs que deberían estar en esta lista?

Desde las redes sociales muchos usuarios nos recomiendan canales de youtube. Este post es un artículo colaborativo, así que si quieres incluir y recomendar algún blog, avísanos vía Twitter a @CASIOedu y lo ponemos. ¡Gracias!

11.- Canal de AlfonsoEducador

Alfonso abarca distintos niveles educativos y, a través de vídeos explicativos totalmente gratuitos, ofrece formación para la Universidad, Bachillerato, Secundaria, Primaria e Infantil de forma sencilla y amena. 

Web: alfonsoeducador.com

Twitter: @alfonsoeducador

 

12.- Canal de JaqueEnMates

Desde 1ero E.S.O. a Bachillerato, este canal se centra en hacer las operaciones más necesarias de las matemáticas accesibles a todos los públicos. En sus listas de reproducción podrás acceder a los recursos organizados por cursos. 

Web: jaqueenmates.wordpress.com

Twitter: @JaqueEnMates

 

 

13.- Miguemáticas

Miguel Ángel Miguel desde su blog y canal de youtube se dedica a hacer accesible las matemáticas. Su eslógan "Matemáticas para todos" ya deja claro que su intención es hacer comprensibles y fáciles las matemáticas. Disfrutarás de gran variedad de contenidos en su web y canal de YT. 

Web: miguematicas.blogspot.com.es

Twitter: @El_de_gafas

 

14.- Matemóvil

Con más de 137.000 suscriptores, MateMovil es un portal que busca llegar a miles de estudiantes cada día y mostrar que las matemáticas y la física no son nada complicadas. ¡Entra y colabora con ellos!

Web: matemovil.com

Twitter: @matemovil1

 

15.- MathArg

Desde Argentina, nos llega MathArg, canal de Matemática y física teórica. Buscan ayudar a resolver los misterios de la investigación matemática y sus aplicaciones siempre apoyando la democratización del conocimiento.

FB: fb.com/atharg

Twitter: @canalmatharg