Descarga el libro de forma gratuita.

 

Es un motivo de satisfacción para la División Educativa CASIO, presentar la edición de este libro, que recoge los contenidos sobre aritmética, álgebra y estadística del currículum de matemáticas para la ESO, un libro orientado a aquellos profesores que deseen trabajar los mismos con la calculadora como recurso didáctico.

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas lleva años apostando por su uso en el aula y en cualquier prueba de evaluación tanto interna como externa. Prueba de ello es el grupo de trabajo que desde hace algunos cursos está realizando propuestas para facilitar su uso y sobre todo elaborando materiales que ayuden al profesorado a descubrir las posibilidades que este recurso les ofrece para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

La FESPM cuenta con el apoyo de la División educativa de CASIO y fruto de esta colaboración, no podía faltar la difusión de estos materiales. Los materiales desarrollados en este libro muestran el gran abanico de posibilidades que una calculadora científica ofrece para abordar el extenso currículum de matemáticas la ESO, siendo una herramienta fundamental y actual en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Esperamos que los lectores aprovechen las actividades que proponemos y sobre todo, que este libro les resulte de utilidad para su trabajo en el aula. Queremos agradecer especialmente a los autores el esfuerzo y trabajo desinteresado en la realización de este libro, fruto de su contrastada experiencia en el aula.

También queremos agradecer la colaboración de la FESPM sin la cual la realización de este libro no hubiera sido posible, y remarcar el esfuerzo que desde hace muchos años realiza para fomentar el uso didáctico de la calculadora, siguiendo las tendencias de otros países europeos destacados en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

 

Descarga el libro de forma gratuita.